E-COMMERCE

E-COMMERCE


¿Qué es?

E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.

Ventajas
  • Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
  • Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
  • Crear una ventaja competitiva.
  • Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
  • Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias

Desventajas

Los compradores encuentran también ciertos inconvenientes que perjudican a los vendedores y que a veces ellos también perciben como desventaja.

  •  Falta de comunicación y relación personal
  • Imposibilidad de probar el producto antes de comprarlo
  • Es necesario contar con una conexión a Internet segura
  • Es imprescindible tener dispositivo desde el que conectarse a Internet
  • Miedo a los pagos fraudulentos, a las estafas y al robo de la información personal (hackers)
  • Dificultad o incluso incapacidad para detectar las estafas y a los estafadores
  • Dependencia absoluta de Internet
  • Existen costes adicionales que, en la mayoría de los casos, tendrá que asumir el vendedor
  • Incomodidad para las devoluciones
  • Retraso en la recepción de los productos (como mínimo un día)

Tipos

Existen distintos tipos de e-commerce dependiendo de la naturaleza de sus transacciones y de la forma en que generan sus ingresos. Estos son una muestra de los muchos que existen.
  • B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con otras empresas u organizaciones. 
  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con consumidores. Es el más habitual.
  • B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre particulares, es decir, consumidores que comrpan y venden a otros clientes.
  • C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios, muy popular en productos de segunda mano.


Ejemplos


http://es.slideshare.net/ricardoantamba9/ecommerce-49667042


BIBLIOGRAFÍA

http://www.muyinteresante.es/innovacion/sociedad/articulo/ique-es-el-e-commerce
http://lsotomayor95.blogspot.com/
https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerce

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