E-COMMERCE
¿Qué
es?
E-commerce
o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y
suministro de información de productos o servicios a través de Internet.
Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este
nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que
permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.
Ventajas
- Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
- Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
- Crear una ventaja competitiva.
- Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
- Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias
Desventajas
Los
compradores encuentran también ciertos inconvenientes que perjudican
a los vendedores y que a veces ellos también perciben como desventaja.
- Falta de comunicación y relación personal
- Imposibilidad de probar el producto antes de comprarlo
- Es necesario contar con una conexión a Internet segura
- Es imprescindible tener dispositivo desde el que conectarse a Internet
- Miedo a los pagos fraudulentos, a las estafas y al robo de la información personal (hackers)
- Dificultad o incluso incapacidad para detectar las estafas y a los estafadores
- Dependencia absoluta de Internet
- Existen costes adicionales que, en la mayoría de los casos, tendrá que asumir el vendedor
- Incomodidad para las devoluciones
- Retraso en la recepción de los productos (como mínimo un día)
Tipos
Existen
distintos tipos de e-commerce dependiendo de la naturaleza de sus transacciones
y de la forma en que generan sus ingresos. Estos son una muestra de los muchos
que existen.
- B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con otras empresas u organizaciones.
- B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con consumidores. Es el más habitual.
- B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno.
- C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre particulares, es decir, consumidores que comrpan y venden a otros clientes.
- C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios, muy popular en productos de segunda mano.
Ejemplos
BIBLIOGRAFÍA
http://www.muyinteresante.es/innovacion/sociedad/articulo/ique-es-el-e-commerce
http://lsotomayor95.blogspot.com/
https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerce
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